Carlos Soliva Hernández es uno de los autores del libro, junto con Yolanda Valbuena Castillo, “Tengo un animal de compañia” de Editorial Atelier Libros, Abogado de la Fundación Altarriba, que cederán todos los derechos de autor a los refugios de animales abandonados. En la imagen podemos verlo junto a Pilar Eyre, quien ha escrito el prólogo del libro. El libro contiene las novedades legislativas en materia de protección animal.
Es una guía para profesionales y para personas que comparten su vida con animales y quieran informarse de sus derechos y obligaciones. Pero también es un compendio de lo que se puede conseguir cuando se pelea por unos ideales nobles: un mundo mejor para todas las criaturas del universo. Gracias Carlos y Yolanda por recordarnos cuál es la esencia de los llamados reyes de la creación, la raza humana: cuidar de nuestros hermanos menores combatiendo siglos de crueldad e injusticia. ¡Solo nos tienen a nosotros! Se han necesitado muchos años de lucha y compromiso para conseguir las mejoras legislativas de las que se da cuenta en este libro. Debemos conocerlas para poder cumplirlas nosotros y obligar a cumplirlas a los demás. Son nuestra fuerza, ¡se lo debemos a las generaciones futuras!
Fragmento extraído del prólogo de Pilar Eyre en el libro “Tengo un animal de compañía”
Pilar Eyre Estrada, es una reconocida periodista y escritora española que también aparece en medios audiovisuales, tanto radio como televisión. En diciembre de 2015 resultó ganadora del I Premio Joaquín Soler Serrano de Literatura. La escritora ha participado en el libro escribiendo el prólogo del mismo, apoyando a Carlos Soliva Hernández y Yolanda Valbuena Castillo en la obra. Su sensibilidad hacia los animales, sus derechos, así como las obligaciones que comportan haciendo reflexiones sobre su tenencia, le han inspirado para redactar un prólogo que hay que leer sin duda alguna.
Los abogados animalistas del departamento jurídico de Fundación Altarriba presentan el libro/guía tengo un animal Compañía, que contiene las últimas novedades legislativas en protección animal y es una guía práctica para cualquier persona que tenga un vínculo con un animal de compañía; como propietarios, poseedores, trabajadores de centros de acogida, de residencias, de centros veterinarios, técnicos de ayuntamientos, cuerpos de seguridad, voluntarios… y pretende resumir y aclarar las obligaciones y derechos que comporta su tenencia responsable.
También se puede colaborar con la Fundación Altarriba visitando www.altarriba.org