Derecho mercantil

Aquí encontrarás todo lo que estás buscando sobre Derecho Mercantil, desde libros sobre el Comercio exterior y las Inversiones extranjeras, Contratos atípicos, Contratos mercantiles, de compraventa, suministro, distribución y financiación, Contratos bancarios, Derecho cambiario, Derecho concursal, Derecho de la Competencia y Competencia desleal, Derecho de la publicidad, Derecho marítimo y aeronáutico, Generalidades, Mercado de valores, Propiedad intelectual, seguros, planes y fondos de pensiones, Derecho de Sociedades, Derecho informático y Propiedad industrial, hasta Manuales y Códigos comentados.

“El Derecho Mercantil es un tipo especial de Derecho Privado que se orienta al empresario, a su condición jurídica y en sus actividades especiales en el mercado. Regula el comportamiento comercial, independientemente de si el comerciante conduce un comportamiento comercial o si el sujeto es comercial en un sentido económico.

La formación del Derecho Mercantil es de un Derecho Contractual básico, ya que es una parte básica de la supervisión de los contratos Comerciales en el desarrollo comercial y en las transacciones económicas, los contratos comerciales de los comerciantes, que son una parte fundamental. Esta situación es el resultado del concepto de contrato llamado Derecho Mercantil, que existe en nuestro Código de Comercio. Por lo tanto, sólo cuando se formalicen en el campo comercial, regularán fundamentalmente las características especiales de determinados contratos comunes, donde surgen simultáneamente varias realidades, prácticas y necesidades.

Es por ello que el Derecho Mercantil es el que regula las actividades comerciales que explotan las industrias comerciales organizadas (actividades comerciales propias) y las actividades comerciales ocasionales (actividades comerciales incorrectas) realizadas por comerciantes y no comerciantes, que los legisladores también consideran que se trata de un acto comercial, así como el estatus de comerciante o empresario mercantil individual y social y el estado anormal en el cumplimiento de sus obligaciones.

Actualmente, las instituciones del llamado Derecho de la Competencia también están incluidas en el Derecho Mercantil. Estas instituciones se autogeneran, pero se han incorporado a los llamados Derecho de Propiedad Industrial (marcas comerciales, nombres comerciales, patentes, modelos de utilidad, diseños industriales) y al Derecho de la Competencia (competencia desleal y defensa de la competencia) mediante teorías y desarrollo legislativo.”

x