El recurso de apelación es el recurso más importante de nuestro sistema procesal. Sea por su extensa aplicación y utilización en los procedimientos, sea por su naturaleza ordinaria, implicando un amplio abanico de posibilidades tanto a nivel de excepciones procesales como materiales a las que pueden acudir las partes para impugnar un auto o sentencia.
La presente obra aborda el recurso de apelación desde diferentes perspectivas. En primer lugar, en cuanto a la perspectiva teórica, realiza una revisión amplia de este, su naturaleza, las resoluciones impugnables en sede de apelación, la aportación documental que por esta vía podrá realizarse, así como los requisitos para su interposición.
Por otro lado, en lo que atañe a la perspectiva práctica, destacar que cuenta con ejercicios prácticos, que pueden ser empleados en la docencia, tanto a nivel de grado como de máster, así como un índice jurisprudencial y formularios seleccionados, que podrán ser empleados en la práctica profesional.
Se trata, en este sentido, de una obra, como lo aclara su propio título, destinada tanto a quienes pretendan profundizar en la teoría, cuanto de la práctica del recurso de apelación.